Cerrar [X]

Conectados

Ubican posible casa de infancia de Jesús

miércoles 4, marzo 2015 - 12:35 pm

Ken Dark,  arqueólogo y profesor de la Universidad de Reading (Reino Unido), reveló recientemente lo que podría ser el hallazgo más importante de su vida: la casa en la que habitó Jesucristo durante su infancia, en Nazareth (Israel).

El hallazgo de una cueva bajo un convento que data desde 1880, despertó la sospecha de que se trata de la casa donde María y José criaron a Jesús.

“Allí estuvo alguna vez la casa en la que el Señor fue criado en su infancia”, dice el tratado De Locis Sanctis (Sobre sitios sagrados), escrito por el abad irlandés Adomnán de Iona en el 670, el cual consultó el arqueólogo para realizar tal aseveración.

publicidad

Tras la excavación, una publicación de la revista de la Biblical Arqueology Society (BAR), describe que se encontraron utensilios de cocina y otros objetivos que dieron muestra clara que había sido el hogar de una familia judía.

Sólo quedan de ese lugar una entrada y un piso de cal, además de las dos tumbas descritas por Adomnán de Iona.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.