Cerrar [X]

Política

UCA aclara que ejecuta proyectos educativos con el Mined

Otros

Martes 24, Enero 2017 - 1:02 pm

La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) aclaró hoy que la asignación presupuestaria del Estado a esta institución educativa se destina a proyectos bajo convenio con el Ministerio de Educación relacionados a la PAES 2017, plan El Salvador Seguro y formación de docentes.

Los diputados detallaron esta y otras asignaciones en el dictamen aprobado el miércoles pasado, luego de reorientar más de $6 millones a otras instituciones u organizaciones no gubernamentales, algunas vinculadas a dirigentes políticos de ARENA, GANA y FMLN.

En un comunicado, la UCA señala que “no recibe ningún tipo de subsidio gubernamental para su funcionamiento” desde 1976 cuando el Estado “cortó todo tipo de ayuda” por el editorial de la revista ECA “A sus órdenes, mi capital”.

publicidad

La institución aseguró que ha colaborado con diversas instituciones y eso no se traduce en pérdida de independencia, algo que exige compromiso y no “ensimismamiento” o en “falta de relaciones de trabajo y colaboración con los actores”.

Proyectos de la UCA/Mined:


1. Apoyo logístico para el diseño, procesamiento y calificación de la PAES 2017 y fortalecimiento del desarrollo curricular de educación para contribuir a la implementación del Plan Nacional El Salvador Seguro.

2. Formación de especialistas y docentes de primero y segundo ciclos de educación básica en las cuatro asignaturas básicas del currículo nacional”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.