Cerrar [X]

Ultima Hora

Ucrania | Al menos 18 civiles muertos a horas del alto el fuego

sábado 14, febrero 2015 - 7:22 am

Al menos 18 civiles han muerto por fuego de artillería en el este de Ucrania entre ayer y hoy, horas antes del alto el fuego que entra en vigor esta medianoche (22.00 GMT), según datos del mando militar ucraniano y los rebeldes separatistas prorrusos.

“El enemigo continúa bombardeando pueblos y ciudades sin miramientos”, señala un parte del cuartel general de las fuerzas ucranianas, en el que se afirma que en las últimas 24 horas al menos 14 civiles murieron por cohetes lanzados por los separatistas.

A su vez, el número dos de las milicias prorrusas de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin, denunció que en ese mismo período en ciudad de Donetsk murieron cuatro civiles por el fuego de la artillería ucraniana.

publicidad

Según el mando militar de Kiev, las fuerzas separatistas intentaron esta madrugada tomar por asalto las posiciones de las tropas gubernamentales en las afueras de la ciudad Debáltsevo, estratégico nudo de comunicación situado a medio camino de Donetsk y Lugansk, ciudades controladas por los prorrusos.

Debáltsevo y sus alrededores son desde hace varias semanas escenario de encarnizados combates entre las tropas gubernamentales y las milicias separatistas.


Los prorrusos aseguran que en esa ciudad y sus afueras han conseguido cercar a más de 6.000 efectivos ucranianos, extremo que el Ministerio de Defensa de Ucrania ha negado de manera terminante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Futbolista recibe 10 puntadas en el pene por culpa de su compañero

Mariano Bíttolo, argentino del Albacete Balompié, de Segunda División, está pasando por un momento incómodo en su …

MÁS INFORMACIÓN
Miss ucraniana borracha transmitió su muerte en Instragram

La recién coronada reina de belleza en Izyum, Ucrania filmó sus últimos momentos con vida mientras …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador en la lista negra de la OIT

Por violar convenios internacionales de derechos de trabajadores y empleadores. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.