Cerrar [X]

Ultima Hora

Ucrania | Al menos 32 mineros mueren tras explosión en una mina de Donetsk

miércoles 4, marzo 2015 - 5:57 am

Al menos 32 mineros murieron hoy tras la explosión de grisú de esta mañana en un mina de carbón en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas prorrusos, según informó el presidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Groysman.

“Esta mañana ha tenido lugar una tragedia en la mina Zasiadko. Hay víctimas mortales. Hasta este momento son 32 personas”, dijo Groysman durante la sesión matutina de la cámara.

El jefe del llamado ministerio de Situaciones de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexéi Kudenko, no pudo confirmar la información ofrecida por Kiev.

publicidad

“No sabemos nada acerca de 30 fallecidos y no podemos confirmar esa información”, dijo Kudenko a la agencia rusa Interfax.

A primera hora de esta mañana, las autoridades rebeldes informaban de un muerto, catorce heridos y 74 mineros atrapados tras la explosión en una de las explotaciones hulleras más importantes de Ucrania, inaugurada en 1958, en tiempos soviéticos.


Poco después, el líder del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijail Volínets, informó a la agencia rusa RIA Nóvosti de que la explosión se produjo a las 05.20 horas (03.20 GMT) y que se desconocía la suerte de 47 mineros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cierran las urnas del balotaje en Chile sin favoritos entre Guillier y Piñera

Las mesas de votación del balotaje en Chile entre el expresidente Sebastián Piñera y el oficialista …

MÁS INFORMACIÓN
Curiosidades del balotaje que decide sobre nuevo presidente de Chile

Miles de chilenos realizando compras de Navidad, Michelle Bachelet yendo a comprar al supermercado después de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es malo cargar el celular toda la noche?

Las personas aprovechan la noche para cargar el celular, pues, lo ocuparán muy poco, pero, ¿es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.