Cerrar [X]

Ultima Hora

Ucrania | Al menos tres civiles muertos al estallar una mina

miércoles 10, febrero 2016 - 5:36 am

Al menos tres civiles murieron hoy en el este de Ucrania al estallar una mina al paso del microbús en que viajaban, informó el mando militar ucraniano.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en las proximidades de un puesto de control de las fuerzas gubernamentales en la localidad de Marinka, a unos 20 kilómetros al oeste de Donetsk, la principal plaza fuerte de las milicias separatistas prorrusas.

La oficina de prensa de la agrupación militar ucraniana desplegada en la zona del conflicto informó de que el microbús intentó adelantar los vehículos que esperaban su turno para pasar el puesto de control por el arcén, pese a los letreros que advertían de la presencia de minas.

publicidad

Dos de los cinco ocupantes del microbús murieron en el acto y un tercero falleció cuando era transportado en ambulancia al hospital, dijo un portavoz del mando ucraniano al diario digital Ukrainska Pravda.

Según datos de la ONU, más de 9.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en los casi dos años que dura en conflicto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ucrania | Al menos tres civiles muertos al estallar una mina

Al menos tres civiles murieron hoy en el este de Ucrania al estallar una mina al …

MÁS INFORMACIÓN
Sudan | Tres niños muertos y dos heridos por la explosión de una mina

Tres niños murieron y dos resultaron heridos hoy por la explosión una mina de las que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.