Cerrar [X]

Ultima Hora

Ucrania | Cantante ruso desafía sanciones de la UE al dar concierto en Donetsk

lunes 23, febrero 2015 - 10:56 am

El cantante y diputado oficialista ruso Iosif Kobzón desafió hoy las sanciones de la Unión Europea (UE) al ofrecer un concierto en Donetsk, principal bastión prorruso en el este de Ucrania.

“Me gustaría que Ucrania se mantuviera unida, pero espero que las autoridades ucranianas, si no les falta sentido común, liberen al sureste y le permitan desarrollarse de manera autónoma en el seno de Ucrania. Eso me haría feliz”, dijo al visitar a los milicianos rebeldes heridos en el hospital central de Donetsk.

El cantante, que dijo que seguirá visitando la zona pese a las sanciones internacionales, ofreció un concierto en el teatro de la ópera local tras hacer lo mismo la víspera en la capital de la vecina región de Lugansk, también bajo control insurgente.

publicidad

El popular solista soviético y ruso viajó a la zona con ocasión del Día del Defensor de la Patria, fiesta nacional rusa cada 23 de febrero que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk también decidieron celebrar este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.