Cerrar [X]

Ultima Hora

Ucrania | Dos militares muertos y cinco heridos en combates

EFE

miércoles 2, noviembre 2016 - 6:30 am

Dos militares murieron y otros cinco resultaron heridos en las últimas veinticuatro horas en combates con las milicias separatistas prorrusas que actúan en el este de Ucrania, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Andréi Lisenko.

“En las últimas veinticuatro horas, dos militares ucranianos cayeron en acción y otros cinco resultaron heridos”, dijo Lisenko en una comparecencia de prensa.

El portavoz militar precisó que las dos bajas mortales se produjeron en un ataque de los prorrusos contra las posiciones de las tropas gubernamentales en la localidad de Slavnoe, en la región de Donetsk.

publicidad

Según Defensa, desde comienzo de año cerca de 200 soldados ucranianos han muerto en combates en la zona del conflicto, en el que según Kiev participan de lado de los secesionistas unos 6.000 militares rusos.

Cerca de 10.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde el estallido de las acciones armadas a mediados de 2014, según la ONU.


Pese a los acuerdos para el arreglo pacífico del conflicto firmados en Minsk en febrero de 2015 y los numerosos altos el fuego declarados desde entonces, las hostilidades nunca han cesado del todo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.