Cerrar [X]

Ultima Hora

Ucrania | Poroshenko confirma la retirada de las tropas de Debáltsevo

miércoles 18, febrero 2015 - 6:17 am

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, confirmó hoy que el 80 por ciento del contingente ucraniano desplegado en Debáltsevo, atacada desde ayer por las milicias separatistas prorrusas, ya se ha retirado de esa estratégica ciudad.

“Esta mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional han concluido la operación para la retirada ordenada de Debáltsevo. Ya ha salido el 80 por ciento de las unidades”, dijo el líder ucraniano en el aeropuerto de Kiev, antes de volar hacia la zona del conflicto.

El presidente ucraniano agregó que los efectivos restantes, en otras dos columnas, saldrán de la localidad de un momento a otro.

publicidad

La corresponsal de la televisión ucraniana “Hromadske TV”, Anastasía Stanko, informó de que los soldados que aún permanecen en la zona cubrieron con fuego la retirada del grueso de las tropas.

Según el presidente ucraniano, “las unidades salieron de manera ordenada, con todo su armamento, con carros de combate, blindados, piezas de artillería y vehículos de transporte”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cameron y Poroshenko conversan sobre cese al fuego en este de Ucrania

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, discutieron …

MÁS INFORMACIÓN
Ucrania | Poroshenko: Kiev declarará la ley marcial si continúa escalada

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko advirtió hoy que Kiev declarará la ley marcial si continúa la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.