Cerrar [X]

Ultima Hora

Ucrania | Poroshenko: Kiev declarará la ley marcial si continúa escalada

miércoles 11, febrero 2015 - 6:58 am

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko advirtió hoy que Kiev declarará la ley marcial si continúa la escalada del conflicto en el este del país, antes de viajar a Minsk para participar en la cumbre para la paz en Ucrania.

“Por desgracia, tenemos que estar preparados para dos variantes: para la paz y para defender el país”, dijo Poroshenko durante una reunión del Gobierno.

Poroshenko aseguró que “no le temblará la mano” en imponer la ley marcial en todo el país “si las vergonzosas acciones del agresor conducen a una mayor escalada del conflicto”.

publicidad

“Estoy seguro de que el país será capaz de defenderse. Estamos a favor de la paz, pero si hay que romperles los dientes, pues se los rompemos. Hay que defender nuestro país hasta el final”, subrayó.

El líder ucraniano acusó a los rebeldes de atacar ayer con misiles la ciudad de Kramatorsk, sede del Estado Mayor de las fuerzas gubernamentales, donde habrían muerto 16 personas, entre civiles y militares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ucrania | Poroshenko confirma la retirada de las tropas de Debáltsevo

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, confirmó hoy que el 80 por ciento del contingente ucraniano …

MÁS INFORMACIÓN
Cameron y Poroshenko conversan sobre cese al fuego en este de Ucrania

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, discutieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.