Cerrar [X]

Notas patrocinadas

UDB innova en sus carreras de diseño y comunicación

Propio

miércoles 6, diciembre 2017 - 2:35 pm

 

estudio-de-tv-3-1

 

Con el total respaldo de su visión universitaria, en ser una institución de Educación Superior con carisma salesiano dedicada a la formación integral de la persona humana, por medio de la investigación, la ciencia, la cultura, la tecnología, la innovación y el compromiso con la comunidad para la construcción de una sociedad libre, justa y solidaria.

publicidad

La Escuela de Comunicaciones de la UDB ofrece la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Técnico en Multimedia. Por otra parte, la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial ofrece la Licenciatura y Técnico en Diseño Gráfico y la Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos.

 


estudio-de-television-1

Tomando en cuenta el auge que estas áreas tienen actualmente en el país, la UDB posee dos carreras en el área de comunicaciones: Técnico en Multimedia y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; y tres carreras en el área de diseño gráfico: Técnico en Diseño Gráfico, Licenciatura en Diseño Gráfico y la Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos.

La Don Bosco, demostrando ser la mejor institución salesiana de educación superior a nivel nacional, le da un giro a tres de sus carreras y brinda a su alumnado una ventaja que no la encontraran en otra casa de estudios. La Licenciatura en Diseño Gráfico es la única carrera que está acreditada a nivel centroamericano y, por otra parte, la Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos, es carrera única a nivel nacional.

 

laboratorio-imac-para-diseno-y-comunicaciones-1

“Como universidad buscamos que los estudiantes tengan una educación integral,  por ejemplo un alumno en el área de comunicación se forma completo en comunicación institucional, publicidad, relaciones públicas; un alumno de diseño gráfico es capaz de conceptualizar, realizar propuestas,  siendo capaz de entrar al mundo laboral y dar soluciones desde el área de producción hasta un área  gerencial, dando a las empresas un elemento diferenciador con competencias de valor, aportando en cada una de sus áreas”,  mencionó, Evelyn Rojas, coordinadora de mercadeo.

Además, Rojas destacó que “nuestros estudiantes son bien vistos en las diferentes empresas que nos brindan apoyo en cuanto a pasantías, siendo contratados por su alto nivel de competencia a nivel laboral”.

Desarrollar habilidades de escritura, oratoria, análisis, creatividad, producción, logística, planeación, elevar el nivel cualitativo de las personas dedicadas al quehacer dentro de las empresas donde se colocan; son algunas de las ventajas adicionales que obtienen los estudiantes de estas carreras.

El pensum de los técnicos consta de 20 materias y las licenciaturas de 42 y 49 materias. Un plus que ofrece el plan de estudios de la UDB es que, las carreras Técnico en Multimedia y el Técnico en Diseño Gráfico son completamente lineales; es decir, un técnico, al cursar sus 20 materias, puede optar por la licenciatura, llevando de ventaja dos años en cuanto al cursar esta segunda carrera donde todos los técnicos son aprobados para la licenciatura.

 

centro-nacional-de-empaques-para-las-pymes-1

Además, estas carreras van acompañadas con las prácticas en los laboratorios situados dentro del campus universitario, que son de radio, televisión, centros IMAC, el área de CNCdonde los chicos de la Licenciatura en Diseño Industrial  de Producto van creando sus prototipos fortaleciendo las competencias que otras universidades no ofrecen.

Si deseas conocer más sobre las carreras en diseño y comunicaciones que la universidad salesiana te ofrece, puedes ingresar a su sitio web www.udb.edu.sv y consultar los pensum, aranceles, e información adicional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.