Cerrar [X]

Economía

UE abre concurso de fondos para mipymes

Sábado 12, Marzo 2016 - 12:00 am

fondos-mipymes

Los fondos apoyan la internacionalización de las mipymes.

La delegación de la Unión Europea (UE) con sede en Nicaragua invitó ayer a organizaciones empresariales de Centroamérica a concursar por fondos que otorga el proyecto AL-INVEST 5.0, que apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Latinoamérica.

“La Comisión Europea invita a presentar propuestas para elevar la productividad de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas en América Latina”, dijo la UE en un comunicado difundido ayer.

publicidad

AL-INVEST 5.0 es una iniciativa de la Unión Europea para la “internacionalización y productividad de decenas de miles de mipymes latinoamericanas”, según el organismo.

El proyecto, establecido en 1994, cuenta con un monto de 31 millones de euros ($34.63 millones), que será ejecutado por cuatro años, según datos de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO), que ganó la licitación para ejecutar el AL-INVEST 5.0.


“Pueden participar organizaciones empresariales que apoyan a las mipymes, que buscan capacitaciones o ayuda para mejorar su producción”, especificó la Unión Europea.

La invitación fue lanzada la mañana de ayer para Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El lanzamiento oficial en Sudamérica se hizo este jueves en Santa Cruz, y fue dirigido a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela.

Según datos de la UE, el proyecto AL-INVEST IV recibió la participación de 18 países de América Latina y apoyó a más de 60,000 pequeñas empresas, dedicadas a diversos rubros.

Solo en Centroamérica, México y Cuba se lograron exportaciones superiores a los 84 millones de euros gracias a este proyecto.

$34 Millones

El AL-INVEST 5.0 pone a disposición de las pequeñas empresas de la región más de $34 millones, indicó la UE.

18 Países

En la versión anterior del proyecto se logró la participación de 18 países de la región, según datos de la UE.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UE acuerda más sanciones a Corea del Norte por pruebas nuclear y balística

Las primeras medidas restrictivas de la UE contra Corea del Norte se introdujeron en diciembre de 20...

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de la UE: “La sociedad tiene que percibir que las políticas de seguridad dan resultado”

El embajador de la U.E. afirma que buena parte de la cooperación de los próximos siete años se d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.