Cerrar [X]

Sin categoría

UE beneficia a El Salvador con donativo de equipo sanitario y fitosanitario

EFE

lunes 15, agosto 2016 - 5:58 pm

Fotografía: Tomada de la Unión Europea (Nicaragua).

Fotografía: Tomada de la Unión Europea (Nicaragua).

 

La Unión Europea anunció hoy que donó a Centroamérica equipos especializados y suministros para la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias por un valor de 6 millones de euros (6,7 millones de dólares).

publicidad

Un total de 1.905 unidades de equipos y suministros especializados fueron instaladas en más de 100 instituciones públicas de seis países de Centroamérica, informó la Unión Europea (UE) desde Nicaragua, donde tiene su sede regional.

Los países beneficiados son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, en el marco del Programa de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Pracams), auspiciado por la UE y ejecutado por la Secretaria de Integración Económica Centroamericana (SIECA).


“Los equipos, que ya han sido instalados en todas las instituciones, van a permitir mejorar la capacidad de evaluar conformidad y diagnóstico”, y permitirán “el abaratamiento de costos de análisis que antes debían realizarse en otros países”, resaltó la UE en un comunicado oficial.

Además de la donación de equipos, los funcionarios encargados fueron capacitados en su manejo, añadió. El Pracams cerrará operaciones en Centroamérica el 2 de septiembre próximo, como estaba previsto, tras casi seis años de ejecución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Líderes de Cuscatlán brindan su apoyo a Javier Simán

Este sábado, el precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, se reunió con líderes y afiliados de …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a 61 migrantes centroamericanos en el noreste de México

La policía mexicana detuvo este sábado a un grupo de 61 migrantes centroamericanos ilegales que viajaban …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.