Cerrar [X]

Política

UE preocupada por inseguridad en el país

martes 15, marzo 2016 - 12:03 am

Union-Europea

La Unión Europea busca financiar proyectos de sociedad civil. / Cortesía Asamblea

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura Socias, manifestó ayer su preocupación por los niveles de inseguridad en el país y agregó que, como cooperantes, están dispuestos a financiar proyectos de prevención a los jóvenes.

“Obviamente el tema de seguridad es un problema que preocupa a todos por igual, es un problema de El Salvador y lo que hacemos es intentar aportar en trabajar tanto con el Gobierno como con la sociedad civil para ayudar a mejorar la situación de seguridad que, por supuesto, como a cualquier otro cooperante o cualquier otro actor, nos preocupa”, dijo Segura Socias en conferencia de prensa.

publicidad

El embajador sostuvo que sus propuestas las hacen desde el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, del que forman parte y que su espíritu siempre va enfocado “en construir”.

Agregó que fue hasta el viernes pasado que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, consultó la idea de medidas extraordinarias  en el Consejo.


“En el último Consejo, el Gobierno quiso recabar la opinión de todos los miembros”, respondió a Diario El Mundo. En esa misma reunión, según Segura Socias, el Gobierno aseguró que no pretende declarar estado de excepción, sino medidas “extraordinarias” o “excepcionales”. Ayer, no descartaron que algunas de ellas suspendan algunos derechos.

El estado de excepción, suspensión de garantías constitucionales se regula en el artículo 29 de la Constitución.

“Todos los actores ahí presentes señalaron su opinión y sus propuestas y no tenemos nada que opinar, sino acompañar al país en la construcción de un país más seguro”, declaró el vocero de la Unión Europea en El Salvador.

 

Prevención

El embajador de la Unión Europea reiteró la disponibilidad de la cooperación para financiar proyectos de prevención juveniles y contribuir con mejorar la seguridad.

“Para nosotros es importante crear oportunidades; para que los jóvenes de El Salvador tengan oportunidades de empleo, formación y se desarrollen dignamente como seres humanos y exista menos riesgo”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se va o se queda Matías Coloca?

Tras el empate 1-1 con Alianza, que significó la eliminación de C.D. FAS en las semifinales …

MÁS INFORMACIÓN
Para Alianza la final no será una revancha

La interna aliancista asegura que el partido final ante Santa Tecla no será una revancha, ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.