Cerrar [X]

Deportes

UEFA elimina al Barcelona de la Champions League

Redacción Deportes

viernes 3, marzo 2017 - 11:00 am

Si algunos hinchas del Barcelona aún tienen la leve esperanza de remontar el 4-0 sufrido en París ante el PSG, la UEFA se encargó de sepultar las expectativas azulgranas a través de un análisis lapidario.

El ente rector del fútbol europeo elaboró un estudio de cara a la vuelta del próximo miércoles en el Camp Nou y basándose en precedentes, otorgándole un 0% de chances para darle vuelta a la eliminatoria y acceder a los cuartos de final.

Sucede que no existe ningún antecedente en torneos europeos sobre una remontada tras un 4-0 en el primer asalto. En 58 veces que se dio este resultado, en ninguno sucedió un milagro en el cotejo de revancha.

publicidad

Incluso en la semifinales de la temporada 2012-2013, el Barça cayó goleado 4-0 ante el Bayern Múnich en Alemania y en el Camp Nou el cuadro germano volvió a pasarlo por encima y el cotejo quedó 3-0.

Hace menos de un mes, en un estudio similar, la UEFA aseguraba que Barcelona era el favorito para alzar la ‘Orejona’, sin embargo, el estrepitoso revés en el Parque de los Príncipes cambió radicalmente la situación.


TE INTERESA:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.