Cerrar [X]

Política

UES aclara no ha autorizado visita de Bukele

Redacción web/DEM

lunes 20, noviembre 2017 - 3:16 pm

Archivo DEM

La Universidad de El Salvador (UES) aclaró este lunes que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no ha solicitado permiso para realizar actividad convocada en redes sociales este jueves en el campus universitario.

Las autoridades aseguraron que no se trata de una visita oficial, ya que no se ha externado una invitación y que el alcalde no ha solicitado reunirse con las autoridades.

publicidad

“Las autoridades de la Universidad de El Salvador aclaran, respecto a la noticia en las redes sociales del movimiento del señor alcalde de San Salvador ‘Nayib somos todos’, en la que se convoca a una concentración en el campus universitario de San Salvador, el día 23 de noviembre, que desconocemos el origen de dicha actividad, así como carecemos de una solicitud de permiso para realizar la actividad”, comunicó la UES en redes sociales.

La UES sostuvo que tampoco miembros de la comunidad universitaria han solicitado autorización para realizar el evento. La universidad dejó claro que respeta “el sano debate de las ideas políticas, siempre que sea organizado por sus estudiantes, docentes o trabajadores y aprobado por las autoridades competentes”, así como lo establece su reglamento.

Bukele confirmó en redes sociales el pasado jueves su visita a la Universidad de El Salvador. “Ya es oficial… estaremos en la Universidad de El Salvador el jueves 23 de noviembre, a las 3:30pm”, escribió el alcalde en su perfil de Facebook.

Poco después del anuncio de la UES, Bukele arremetió contra las autoridades de la UES.

Posteriormente, las autoridades de la UES se dirigieron al alcalde para aclararle que puede visitar la instalación pero siguiendo el “debido proceso de organización” y le pidieron no atacar de esa manera a la academia.

Una semana atrás, mensajes como estos habían sido distribuidos por cuentas de Twitter autodenominadas “TeamNayib” junto a nombres de municipios o departamentos. Bukele construye un movimiento para participar como candidato presidencial de 2019, luego de ser expulsado por el FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.