Cerrar [X]

Nacionales

UES cesa a docente acusado de agredir a una alumna

Saraí Alas

martes 24, julio 2018 - 12:02 am

Hoy, la Facultad de Ciencias y Humanidades dará una conferencia de prensa sobre el tema. / DEM

El decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES),  Vicente Cuchillas, confirmó ayer que la Junta Directiva de dicha facultad prescindió del contrato del docente José Boanerges Osorto, debido a la denuncia de acoso y agresión que hizo una estudiante de la Licenciatura en Antropología.

Cuchillas explicó que el caso es “delicado” y que debido a la condición del contrato de Boanerges Osorto como  “docente eventual” (maestro hora clase)  se decidió que hasta el primero de agosto laboraría en dicha Alma Máter.

publicidad

Por su parte, Daniela Preza, representante estudiantil  de la Junta Directiva aseguró que el cese de contrato fue  las “medidas de protección” que otorgó un juez a la víctima, es decir, el agresor “no debe tener acceso al domicilio o espacios donde esté la estudiante”. Agregó que dicha suspensión de contrato estará vigente hasta conocer si el docente es “culpable o inocente”.

Mientras que el rector de la UES, Roger Arias, aseveró que en la Universidad no se “tolerarán ese tipo de comportamientos y que como autoridades estarían vigilantes para que se tomen medidas correctivas”.


El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, manifestó no saber sobre la denuncia pero que si ésta  llega a instancias del Ministerio de Educación ordenarán a la Fiscalía General de la República investigar el caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a exdocente que habría agredido a estudiante de la UES

Osorto fue cesado de la Universidad de El Salvador en cumplimiento con las medidas de restricción q...

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán prohibir el ingreso de docente a UES

Miembros de la Junta directiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.