Cerrar [X]

Nacionales

UES inaugura unidad de producción multimedia

YESSICA ESPINOZA

sábado 25, febrero 2017 - 6:25 am

La Universidad de El Salvador (UES) en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined) inauguró la Unidad de Producción de Multimedios (UPM) que permite crear materiales audiovisuales como recursos didácticos para la ejecución de las siete carreras que ofrece la Universidad en Linea.

La Unidad se encarga de la producción de video clases, grabación del docente junto a la explicación de la clase; videos animados, producción en la que se representa el tema de una clase por medio de una caricatura dinámica; video whiteboard, producción que se utiliza para representar gráficamente dibujos en un fondo blanco que son trazados según el tema de la clase; video tutorial, se utiliza para explicar detalladamente la utilización de un programa que será útil en una clase; video pizarra, que sirve para explicar y desarrollar una clase, logrando con ello dar más detalles de la resolución de los ejercicios; y, animación interactiva que es una producción realizada para que los alumnos puedan interactuar en los diversos temas de las clases.

La unidad está conformado por un equipo humano de 20 técnicos multimedia, todos graduados o estudiantes de la UES de las carreras de Ingeniería de Sistemas Informáticos e Ingeniería Industrial, Periodismo, Diseño Gráfico y Artes.

publicidad

La inversión en esta unidad es de $533 mil, según el ministro de Educación, Carlos Canjura. “El tener la posibilidad de producir materiales audiovisuales propios, vamos a tener la posibilidad que se ofrezcan las carreras integralmente”, dijo.

La modalidad en línea este año atenderá a 2,661 estudiantes, es decir 982 más que el año pasado en las carreras: Enseñanza del Inglés, Informática Educativa, Enseñanza de las Ciencias, Enseñanza de las Matemáticas, Mercadeo Internacional e Ingeniería Industrial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia sorprende con descubrimiento de rana que croa como cabra

Suena como un mamífero pero es anfibio. Científicos descubrieron en las selvas tropicales de Colombia una …

MÁS INFORMACIÓN
En Roma las abejas ayudan a medir la contaminación del aire

La federación italiana de apicultores y los carabineros utilizan las abejas para medir la contaminación del …

MÁS INFORMACIÓN
Tres meses de crisis política en Nicaragua

En Nicaragua, donde las fuerzas gubernamentales tomaron el control el miércoles de la ciudad rebelde de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.