Cerrar [X]

Deportes

UES llevará la materia en segunda

Astrid Mejía

lunes 1, mayo 2017 - 12:00 am

La asignatura en Primera le quedó grande a Club Deportivo UES. Pasaron siete años desde que aprobó el examen de “nuevo ingreso” en 2010 para competir con los grandes en el circuito de privilegio, pero el proyecto le quedó grande.

Semestre tras semestre, aunque decía haberse preparado para dar pelea y ubicarse entre los mejores, terminada la fase regular sus notas decían otra cosa y para lo que peleaba era para no dejar la materia. Así lo hizo en los últimos tres torneos en los que luchó por el no descenso.

La principal crítica a C.D. UES, que no pudo evitar irse a Segunda División el pasado sábado pese a ganarle a Pasaquina 1-0 en su cancha, pero el puntaje no le dio, es que tenía todo para convertirse en un “club ejemplar” digno de la “única” casa de estudios a “nivel estatal”, al reunir todas las condiciones para forjar un verdadero proyecto, pues posee la mejor cancha, un complejo deportivo, y los profesionales para anotar un golazo interdisciplinario.

publicidad

En cuanto al talento con el balón, las ideas sobran, como reclutar jóvenes a lo largo del país y proporcionarles una beca de estudios para que jueguen y saquen una carrera universitaria, en vez de invertir salarios de $3,000 en jugadores extranjeros que no cumplen con las expectativas.

Más allá de que huele feo el juego entre Águila y Dragón, en el que los mitológicos salvaron la categoría con un gol al 90+2, lo cierto es que la Universidad nunca hizo mérito (aunque Dragón tampoco) para demostrar que puede estar en Primera, salvo con la remodelación del estadio.


Ahora, al reprobar la materia, tal vez las autoridades toman conciencia para reingeniar un verdadero plan que los lleve al éxito deportivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.