Cerrar [X]

Sin categoría

UES pide a policía seguridad en alrededores del campus

EFE

jueves 1, diciembre 2016 - 11:59 am

ues

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

 

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Luis Argueta Antillón, pidió a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicar “pequeñas delegaciones en los alrededores del alma mater, con el fin de brindar seguridad a los estudiantes, docentes y trabajadores”, informó hoy la institución.

publicidad

La petición se realizó durante una reunión que Argueta sostuvo este miércoles con el director de la PNC, Howard Cotto, informó la Secretaría de Comunicaciones de la UES.

Según la fuente, la solicitud hecha por el rector se da ante el “alto índice de denuncias de estudiantes, trabajadores y docentes, que han sido víctimas de la delincuencia en los alrededores de la UES”.


“Las autoridades universitarias conocen de la peligrosidad de los alrededores del centro de estudios universitarios, sobre todo en la noche cuando muchos alumnos e incluso personal salen rumbo a sus casa”, detalló la entidad.

Agregó que el director de la PNC “vio con buenos ojos la solicitud y expresó que la Policía trabajará lo antes posible en la petición realizada, con el objetivo de brindar seguridad a los estudiantes y trabajadores”.

La UES, entidad autónoma pero que recibe 70 millones de dólares del Estado como presupuesto, alberga a un aproximado de 56.000 estudiantes, 2.000 docentes y 400 empleados en distintas áreas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En su último día de trabajo, empleado de Twitter hizo lo impensable a Donald Trump

Un empleado de Twitter que estaba en su último día de trabajo en esa empresa fue …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen en Venezuela a presidente de filial de PDVSA por supuesta corrupción

Las autoridades detuvieron al presidente de una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan captura de cuatro empleados de Aduanas vinculados a ilícitos

La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda confirmó, mediante un comunicado de prensa, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.