Cerrar [X]

Deportes

UES sale de la zona roja

Iván Barahona

Martes 31, Enero 2017 - 12:00 am

El C.D. UES logró ayer una agónica victoria ante Dragón en la cuarta jornada del torneo Clausura 2017; un partido en el que el conjunto escupefuego estuvo cerca de llevarse el empate del estadio “Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975” en los últimos minutos.

La “U” mostró superioridad sobre el terreno de juego en los primeros minutos, creando más llegadas que el conjunto de oriente, con las individualidades de jugadores como Bryan Hernández, Daniel Luna o Edwin Sánchez, quien fue el más participativo por parte del equipo de casa.

La primera aproximación llegó al minuto 11; Eduardo González inició un contragolpe, el balón llegó a los pies de Luna que probó de larga distancia, pero el arquero de Dragón, José Manuel González, logró desviarlo.

publicidad

La más clara fue para Harold Alas, quien pudo haber colocado el primero para el UES al minuto 16, pero el disparo se fue arriba. Sin embargo, el delantero escarlata se reivindicaría, al 33’, al enviar un cabezazo al fondo de la red tras el cobro de una falta por parte de Luna.

La Universidad volvió a golpear a Dragón al 41’ con otro tanto de Harold Alas luego de otro centro de Daniel Luna, poniendo así el 2-0, en un primer tiempo aceptable para el equipo de los estudiosos.

Dragón no encontraba la fórmula para tratar de sacar adelante el partido, recurriendo al pelotazo que buscaba a Josielson Moraes Silva o al hondureño Georgie Welcome, nueva contratación del equipo escupefuego, pero que había desaparecido en gran parte del partido.

Las cosas empeoraron para los visitantes al 54, luego que el defensa Bladimir Osorio desviara un centro en un contragolpe del UES , autogol que significaría el 3-0.

Fue necesario un penalti para que Dragón despertara y colocase el descuento a través de Welcome al 56’. Jefferson Polío puso el 3-2 al 77’ y complicó las cosas para la furia escarlata, pero finalmente el partido terminó con la victoria a favor del cuadro universitario.

 

 

Ancheta despedido

 

El técnico de Club Deportivo Dragón, Nelson Ancheta fue destituido de su cargo luego de la derrota sufrida ayer ante C.D. UES, según  confirmó Roberto Luna, colaborador de la directiva  mitológica.

De acuerdo al dirigente

la decisión se tomó al mediotiempo del juego .




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons