Cerrar [X]

Nacionales

UES tendrá intercambio académico con Universidad de la República de China (Taiwán)

Gabriela Melara

jueves 9, noviembre 2017 - 3:08 pm

Desde hoy, entre la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Nacional Chengchi (NCCU) de la República de China (Taiwán) hay oportunidad de intercambio académico, estudiantil y cultural entre ambas instituciones.

En dicho memorándum se establece que las universidades podrán gestionar intercambios estudiantiles, celebrar conferencias internacionales conjuntas, conducir proyectos de investigación y otras actividades que conduzcan a la mejora de la calidad académica de ambas instituciones y por ende, al nivel educativo de ambas naciones.

Esto se da luego de la firma de entendimiento entre las dos instituciones, que fue atestiguada por la embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, quien fungió como testigo de honor.

publicidad

El acuerdo, que tendrá una duración de 5 años prorrogables, fue firmado en Taiwán por el profesor Edward Chow, presidente de NCCU y el maestro Roger Armando Arias, rector de la UES, con el objetivo de promover el fortalecimiento de las relaciones académicas y de amistad entre ambos países.

La Embajadora Hsie, se mostró complacida por la firma del memorándum y agradeció a la Universidad de El Salvador por la confianza recibida y reconoció su gran trayectoria en la labor de formar profesionales y entre ellos, algunos de los personajes más destacados de El Salvador.


Es importante destacar que, a la fecha, la Universidad Nacional Chengchi ha firmado más de 260 acuerdos a nivel universitario con universidades en 5 continentes, y más de 1,100 estudiantes internacionales desde más de 60 países estudian en la Universidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasajero repele asalto y mata a dos delincuentes al interior de bus R-117

  Dos asaltantes murieron hoy al interior de un autobús de la ruta 117, en el kilómetro …

MÁS INFORMACIÓN
¿Nueva infidelidad? Pareja de Khloé Kardashian captado otra vez con dos mujeres

Cuando parecía que las aguas comenzaban a volver a su cauce y los medios dejaban de …

MÁS INFORMACIÓN
Olivia, el nuevo contacto que amenaza WhatsApp

Un nuevo usuario está provocando alarma en WhatsApp. Se trata de “Olivia”, como ha sido denominado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.