Cerrar [X]

Nacionales

UES ya tiene rector

Yessica Espinoza

Sábado 28, Enero 2017 - 12:00 am

La Asamblea General Universitaria (AGU) de la Universidad de El Salvador (UES), eligió a Roger Armando Arias como nuevo rector del Alma Máter para el período 2015-2019 luego de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, avalara reanudar las elecciones que estaban entrampadas desde noviembre de 2015, por supuestas anomalías en el proceso eleccionario en la Multidisciplinaria de Occidente.

El nuevo rector fue electo con 49 votos a favor, 18 en contra y tres abstenciones de los asambleístas, quienes le dieron el gane en una tercera ronda de votaciones.

Luego del proceso electoral, el ahora rector dijo que la universidad merece estar a la altura de otras universidades del mundo y prometió darle el impulso necesario en el área de investigaciones.

publicidad

“Vamos a poder impulsar proyectos en beneficio de la ciudadanía y, sobre todo, en beneficio de los más desposeídos”, dijo y agregó que “no será fácil el reto, pero que con la contribución de los universitarios se logrará volver a la UES en un referente en educación”.

Por su parte, el presidente de la AGU, Nelson Granados, catalogó la elección como “una misión cumplida”, ya que el proceso se entrampó por el recurso de amparo de la excandidata a rectoría, Ana María Glower, por las elecciones de occidente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala desestima demanda de elección de rectoría UES

La Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, concluyó que es la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea Universitaria evadió dictamen de su fiscalía y anuló elecciones de facultad

La Asamblea Universitaria (AGU) resolvió declarar la nulidad absoluta de las elecciones celebradas el 26 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.