Cerrar [X]

Política

Ulises Rivas demanda a Sala ante la PDDH

Edgardo Rivera

Miércoles 5, Abril 2017 - 12:01 am

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ulises Rivas presentó ayer una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) contra la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Rivas dice la Sala de lo Constitucional violó derechos civiles y políticos en la resolución emitida el pasado 24 de febrero, que cautelarmente lo separó del cargo. La Sala aduce que Ulises Rivas podría ceder en su independencia por sus posibles vínculos con el FMLN.

Rivas considera que le han irrespetado sus derechos y le violentaron el debido proceso. “Me han violado derechos civiles y políticos. Mi libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad de opinión. También otras como la garantía al debido proceso”, dijo Rivas, quien antes de ser magistrado del TSE laboró 16 años en la PDDH.

publicidad

Dijo que los magistrados de la Sala han prejuzgado su caso, pues en una medida cautelar resolvieron el fondo que era removerlo del cargo.     “Ellos están prejuiciados, con una intención empecinada en apartar a los funcionarios que no les es grato en su forma de pensar”, dijo Rivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grabarán operativos para no violentar Derechos Humanos

La Policía busca evitar los abusos de poder y el irrespeto a los derechos humanos de la ciudadanía...

MÁS INFORMACIÓN
Piden mesa para indagar ataques a periodistas

Ante las amenazas de muerte y asesinatos cometidos contra periodistas en el año 2017, la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Llueven críticas a PDDH por apoyo a propuesta de cambiar nombre a “Puerta del Diablo”

A la cuenta oficial en Twitter de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.