Cerrar [X]

Política

Ulises Rivas denunció a la Sala y dice: “Yo ya no me voy a pronunciar de cosas políticas”

Yolanda Magaña

miércoles 1, marzo 2017 - 12:29 pm

Ulises Rivas interpuso este miércoles un escrito ante la Fiscalía General de la República contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional para pedir que “valore si los magistrados han cometido el delito de prevaricato”.
Rivas objeta una sentencia de la Sala que como medida cautelar lo suspendió de su cargo de magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en un proceso contra su elección por su posible falta de independencia y nexos al partido FMLN.

En la campaña de 2014, Rivas pidió trabajo de persuasión para lograr el voto de las familias de los abogados agremiados a favor de la fórmula presidencial del FMLN.

El exfuncionario no se quiso pronunciar sobre cómo la medida cautelar afecta el trabajo del TSE, ni explicar por qué se le vincula al FMLN. “Las cosas políticas yo ya no me voy a pronunciar, yo ya he dicho suficiente, que las hurras son para expresarse para el pueblo, voy a dedicarme a defender los derechos civiles y políticos… Yo ya dije que de política no voy a hablar”, dijo.

publicidad

Anunció que pondrá denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y asistirá el 20 de marzo a una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para lo cual ha invitado a “más personas afectadas”. “Fui suficientemente tolerante con la Sala… Ojalá no se me acabe el dinero para comprarlos (los boletos)”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal dice aplicará nueva vacuna contra neumococo sin acatar resolución de PDDH

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, aseguró que la vacuna contra el nuemococo 10 valente será …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Cuentas revisará gestión de Procuradora

La Corte de Cuentas de la República (CCR) notificó, ayer, que auditará la gestión de la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos firman pacto de respeto electoral en Chalatenango

Representantes de partidos políticos firmaron este lunes en el departamento de Chalatenango, un pacto de respeto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.