Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Ulises Rivas presenta pruebas de descargo contra su elección

Redacción Web-DEM

Martes 24, Enero 2017 - 10:52 am

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

 

Ulises Rivas presentó esta mañana los alegatos de descargo a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en relación a la demanda de inconstitucionalidad por su elección como magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por una supuesta afiliación con el partido FMLN.

publicidad

En el escrito, Rivas reiteró que no posee “vínculo formal o material con ningún partido político y ratifico mi total independencia, especialmente en el ejercicio de mis funciones como magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral, tal como lo ordena la constitución y leyes de la república”.

 

 

La Sala de lo Constitucional admitió el lunes 16 de enero una demanda de inconstitucionalidad contra la elección del magistrado propietario, que fue impuesta por el ciudadano y abogado Herbert Danilo Vega, quien argumentó la supuesta participación de Rivas en actos proselitistas del partido de Gobierno durante la campaña de la elección presidencial de 2014, así como un enlace de un vídeo transmitido por un canal de televisión local en el que, según el demandante, pide el voto para la fórmula de candidatos de ese partido.

La Sala de lo Constitucional exigió a la Asamblea Legislativa que rinda un informe en el que se justifique el decreto legislativo que permitió la elección del magistrado Rivas, para lo cual deberá considerar los argumentos del demandante y entregar toda la documentación en la que se verificó el cumplimiento de requisitos o incompatibilidades de todos los candidatos al TSE. La institución cuenta con 10 días hábiles para entregar dicho informe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA abierta a coaligarse con ARENA, FMLN y resto de partidos

Guillermo Gallegos dice que ya hay preacuerdos con ARENA y FMLN para establecer coaliciones....

MÁS INFORMACIÓN
PDC convoca a sus elecciones internas

El PDC convocó ayer oficialmente a sus afiliados y a “ciudadanos” que quieran aplicar como precandidatos …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA asegura no volverá a mesa de pensiones del GOES

Diputado de ARENA dice que no acudirán a una mesa donde se toman acuerdos que no se cumplen. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons