Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Últimas encuestas siguen mostrando a un Trump incapaz de romper su techo

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 7, Noviembre 2016 | 10:02 am

donald-trump

Fotografía: Agencia EFE

 

Las últimas encuestas de intención de voto en todo Estados Unidos mantienen la ventaja de entre 3 y 4 puntos de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, que no consigue superar su techo de voto del 43 %.

publicidad

La víspera de las elecciones generales, Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Trump a nivel nacional, según un último sondeo de la cadena CBS News realizado entre el 2 y 6 de noviembre.

Clinton cuenta con un 45 % de la intención de voto entre los estadounidenses que declaran su intención de acudir a las urnas, mientras que Trump obtiene un 41 %.

Un sondeo publicado también hoy por Bloomberg Politics, realizado entre el 4 y 5 de noviembre, muestra una intención de voto a favor de Clinton del 44 %, frente al 41 % de Trump, mientras que las opciones de los candidatos presidenciales Libertarios y Verdes no superan entre ambos el 6 %.

El último sondeo del diario The Washington Post amplía a 43 % la intención de voto a favor del magnate neoyorquino, mientras que la ex secretaria de Estado mantiene una ventaja de cuatro puntos con un 47 % del apoyo de los votantes.

El número clave de estas encuestas, que no tienen en cuenta el peso específico de los estados en el sistema de Colegio Electoral, es la incapacidad de Trump de superar el 43 % de intención de voto, lo que indica que sigue sin ser capaz de ampliar sus apoyos a los indecisos, independientes o minorías.

No obstante, Trump mantiene sus fuertes apoyos entre blancos con bajo a medio nivel educativo, pese a lo cual, sin ser capaz de expandir su base, tiene muy difícil tocar el 45 % a nivel nacional o ganar los estados clave, especialmente los más diversos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dimite el director de comunicaciones de la Casa Blanca

  El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, dimitió hoy de su cargo después …

MÁS INFORMACIÓN
Trump amenaza al exdirector del FBI ante posibles filtraciones a la prensa

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy al exdirector del FBI, James Comey, al que despidió …

MÁS INFORMACIÓN
Obama aconsejó a Trump que no contratara a asesor acusado de nexos con Rusia

  El expresidente de EE.UU. Barack Obama aconsejó a su sucesor, Donald Trump, que no contratara a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons