Cerrar [X]

Deportes

Último llamado para los cuartos de final

Jorge Benítez

viernes 24, noviembre 2017 - 11:32 am

 

Mañana se jugará la jornada número 220 de la Liga Mayor de Fútbol, última del torneo regular, en donde tres equipos (Audaz, Municipal Limeño y Chalatenango) se disputarán los únicos dos boletos que quedan para la fiesta de los cuartos de final del Apertura 2017.

Así es, tres equipos lucharán para adueñarse de los dos últimos boletos que clasificarán a la liguilla, uno de ellos es el benjamín del torneo, Audaz de San Vicente (23 puntos), quién decidirá su destino recibiendo en el estadio Jiboa al Chalatenango (23 puntos), que también es uno de los conjuntos que está optando por la siguiente fase. El duelo será a muerte, pues el ganador del encuentro obtendrá automáticamente luz verde para seguir compitiendo.

publicidad

El otro equipo que depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda es el Municipal Limeño (23 puntos), que tratará de ganarle a Sonsonate en el estadio Ramón Flores Berrios; el cuadro cocotero ya no tiene opciones de clasificar, sin embargo, tratará de amargarle la fiesta al cuadro cuchero.

 


3
Equipos
Aspiran a dos boletos restantes para los cuartos de final del torneo Apertura 2017.

Además, en otro tipo de pelea, el bicampeón nacional, Santa Tecla, recibirá al Pasaquina, que matemáticamente está clasificado; el cuadro del argentino Ernesto Corti, buscará adueñarse del segundo lugar de la tabla en el estadio Las Delicias, mientras que los burros buscarán obtener un buen resultado para encarar la siguiente fase.

Por su parte, FAS, quien viene de perder la final copera ante el Santa Tecla, buscará ganarle al Dragón, y esperará un tropiezo tecleño ante los burros del Pasaquina, para quedar en el segundo lugar. Metapán también buscará una mejor posición en el torneo, pero antes que todo, tendrá que pasar por encima a Luis Ángel Firpo, que ya no tiene opciones de avanzar.

En la ciudad capital, se disputará el clásico centro-oriente del país, en donde Alianza buscará seguir agrandado su record a 22 partidos invictos, pero los emplumados del Águila (ya clasificados) tratarán de ser aguafiestas en el estadio Cuscatlán.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

92 años de historia negronaranja El C.D. Águila está de manteles largos

  El C.D. Águila cumple 92 años de fundación este día jueves. La entidad fue fundada con …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sigue escalando en el ranking

La selección salvadoreña volvió a escalar en el ranking de la FIFA, pese a no ver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.