Cerrar [X]

Deportes

Ultras invaden un entrenamiento del Sporting y agreden a los jugadores

AFP

martes 15, mayo 2018 - 2:31 pm

Captura de video

Un grupo de ultras enmascarados invadió este martes el entrenamiento del Sporting Portugal y agredió a los jugadores y a miembros del cuerpo técnico.

Según los medios portugueses, unos 50 individuos acudieron a la Academia del Sporting, situada en Alcochete (afueras de Lisboa) para agredir a los jugadores y causar destrozos en las instalaciones.

publicidad

El club lisboeta reaccionó a continuación en su cuenta de Facebook: “El Sporting condena con vehemencia lo que ocurrió hoy en la Academia deportiva. De ninguna manera podemos estar de acuerdo con estos actos de vandalismo y de agresión hacia los deportistas, los entrenadores y el personal, ni con actitudes criminales que no honran al Sporting”.

El Sporting además añadió que pondrá toda su voluntad en “imputar la entera responsabilidad” y exigir sanciones para los que se comportaron de manera “absolutamente lamentable”.

En las redes sociales se puede ver una foto del internacional holandés Bas Dost con una herida en la cabeza y vídeos con los vestuarios destrozados.

Este capítulo de violencia llega después de la derrota del Sporting en el terreno del Marítimo Funchal el domingo (2-1), un revés que privó a los Leones de una clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El club, que no logra el campeonato desde 2002, debe jugar la final de la Copa de Portugal, el domingo frente al Desportivo das Aves, un título que le ayudaría a salvar la temporada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un Barcelona ‘B’ salda con triunfo el trámite ante el Sporting

El Barcelona, pese a contar con muchos suplentes, superó por 2-0 al Sporting de Portugal este …

MÁS INFORMACIÓN
Suspendido 6 meses el presidente del Sporting de Portugal por escupir a un rival

El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, fue sancionado con seis meses de suspensión …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça rescinde el contrato de Mathieu

El Barcelona y el defensa francés Jérémy Mathieu han rescindido su vinculación y el jugador podrá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.