Cerrar [X]

Nacionales

UMA busca minimizar cultura “nini” en el país

Blanca Archila

Sábado 1, Julio 2017 - 12:01 am

La UMA visitará a bachilleres del país. / DEM

La Universidad Modular Abierta (UMA), lanzó la campaña “UMA es éxito”, con la que busca promover en los jóvenes la importancia de incorporar en sus estudios la educación universitaria y el valor que se adquiere dentro de la sociedad, categoría que ofrece mejores condiciones de vida y más oportunidades laborales.

El proyecto tiene como objetivo motivar a estudiantes de centros escolares que todavía no finalizan el bachillerato a dar el siguiente paso y continuar con la educación universitaria. Además, de disminuir la cultura “Nini”en el país, es decir, el grupo de jóvenes que no estudian y no trabajan. Según la UMA, es posible que los jóvenes renuncien al estilo de vida sin ocupación y se incorporen a la actividad productiva del país, ya sea laboral o educativa. Sin embargo, reconocen que la situación económica del país es el principal obstáculo que los jóvenes enfrentan para su propio desarrollo.

publicidad

La encuesta de la Asociación de Jóvenes de El Salvador, reveló que el 74 % de los jóvenes costean su carrera universitaria. Es por eso que el plan educativo de la UMA pone a disposición horarios y aranceles accesibles para los jóvenes que estudian y trabajan.  El proyecto pretende visitar, aproximadamente, 83,000 jóvenes en los más de 80 centros educativos seleccionados en todo el país. Ahí destacarán las ventajas que ofrece la educación superior.

Entre ellas: el desarrollo académico intelectual, el fortalecimiento de actitudes y el acceso a becas de post grados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UMA lanza programa para cuidar medio ambiente

La Universidad Modular Abierta (UMA) presentó su programa de responsabilidad ambiental denominado “UMA es Verde” con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.