Cerrar [X]

Empresarial

UMA lanza programa para cuidar medio ambiente

Pablo Corozo

viernes 25, agosto 2017 - 12:00 am

David Eduardo Díaz, director del proyecto, explicó los objetivos de “UMA es Verde”. / DEM

La Universidad Modular Abierta (UMA) presentó su programa de responsabilidad ambiental denominado “UMA es Verde” con el objetivo de promover y difundir la conciencia ambiental entre sus estudiantes.

Para lograr tal impacto, la universidad pretende que el programa se desenvuelva en tres ejes de acción como son: la reforestación y conciencia verde, protección de la fauna marina y el reciclaje.

publicidad

David Díaz Mendoza, director del proyecto, explica que, en el caso de la reforestación y conciencia verde, la UMA desarrollará jornadas de reforestación con seguimiento y control de éxito; es decir, no solo regalar árboles, sino dar un acompañamiento en el desarrollo de los mismos.

“La problemática medioambiental es una dificultad de largo plazo, y este tipo de esfuerzos impulsados por la UMA vienen a fomentar el principio de que estos programas de conservación ambiental deben formar parte de nuestra cultura”, agregó.


Por otro lado, el último semestre de cada año se pretende desarrollar  campañas de liberaciones de tortugas marinas, que contribuyan a su conservación y fomenten el ecoturismo, y la sostenibilidad de los pescadores y “tortugueros” de ciertas comunidades.

Asimismo, la universidad asume el compromiso de reciclar, reusar y reducir los desechos y materiales como papel, cartón, plástico, aluminio y otros biodegradables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.