Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

UMO dispersa a manifestantes y habilitan paso en Bulevar del Ejército

Redacción DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 7, Abril 2016 | 7:21 am

umo-marcha-sitramss

Diario El Mundo

 

Unos 200 elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) dispersaron este jueves a cerca de 100 personas quienes se manifestaban en contra de los cambios de ruta adoptado por el Viceministerio de Transporte. Tras repeler la marcha, los agentes habilitaron el paso a la altura del Bulevar del Ejército, en Soyapango.

publicidad

El inspector de la División de Tránsito Terrestre, Israel González, dijo a los medios de comunicación que los elementos policiales “están preparados desde anoche” y que amanecieron con las unidades en las cercanías de la estación del SITRAMSS.  Ante la fuerza de los manifestantes, el agente dijo que la PNC se vio “obligada a utilizar sus recursos preventivos”.

Durante la intervención los agentes detuvieron a cinco sospechosos quienes se transportaban en un carro. González explicó que se trata de un “trabajo preventivo”, pero hasta el cierre de esta nota no se reportó el hallazgo de ilícitos al interior del automóvil.

En el hecho, un agente de la UMO y el fotoperiodista de Diario El Mundo, Óscar Machón, resultaron heridos.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons