Cerrar [X]

Política

Un 67 % desaprueba gestión del presidente

Redacción DEM

miércoles 8, noviembre 2017 - 12:05 am

El 67 % de los salvadoreños desaprueba la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, a 41 meses del inicio de su Gobierno, según manifiestan en la encuesta de Marketing y Tendencias para Diario El Mundo, realizada entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre entre mil personas en todo el territorio salvadoreño.

Solo un 30 % aprueba la gestión del mandatario. Al preguntársele a la población ¿Cuál es el fracaso de la gestión del presidente Sánchez Cerén?

publicidad

Las principales menciones que se hacen es que un 16 % cree que no controlar la delincuencia y un 12 % lo atribuye a haber quitado subsidios.  Un 7 % cree que “todo es malo” y otro 7 % menciona “incremento de impuestos”.

Al hacerles la pregunta ¿Cuál es el logro de la gestión del presidente Sánchez Cerén? Un 32 % señala que “no ha hecho nada bueno” y un 17 % no identifica ningún atributo. Sin embargo, un 30 % le reconoce como principal logro la entrega de paquetes escolares.

Sobre el desempeño del presidente

La encuesta también evaluó cómo la percepción del desempeño del presidente Sánchez Cerén en su cargo, con diferentes preguntas y estas son las respuestas:

Un 44 % cree que ha permitido que su partido, el FMLN gobierne por él. Otro 40 % cree que el presidente ha enfocado su gestión en el pueblo.

El 39 % lo considera “un gobernante ausente”. El 42 % no cree que sea líder de su gabinete de Gobierno y el 39 % no lo considera “cercano al pueblo”. Otro 39 % cree que no se interesa por las necesidades del pueblo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez responde economía está en buen momento

El Presidente participó junto a ANEP en un minuto de silencio por las víctimas de la violencia y n...

MÁS INFORMACIÓN
Realidad de presidente no es del país: políticos

Partidos de oposición creen que el discurso del gobernante no refleja la realidad. Diputado Galleg...

MÁS INFORMACIÓN
Amenazas hacen “obligatorio” un pacto fiscal

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, aseguró que un pacto fiscal se vuelve doblemente importante y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.