Cerrar [X]

Política

Un abogado pide a Asamblea antejuicio a fiscal general

Redacción Política

miércoles 13, junio 2018 - 5:26 pm

Un abogado identificado como Héctor Alberto Rodríguez Chávez interpuso ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio contra el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien ha acusado penalmente al expresidente Mauricio Funes y que procesa también al exmandatario Antonio Saca.

La petición de antejuicio podría ser enviada a la Fiscalía General de la República, instancia que conoce de estas solicitudes de acuerdo a una resolución de la Sala de lo Constitucional. El demandante indica cómo su anterior petición contra magistrados de la Sala de lo Constitucional fue enviada por la Asamblea al fiscal general.

De acuerdo a la sentencia 21-2014, publicada el 15 de agosto de 2014, corresponde al fiscal general promover la solicitud de antejuicio conforme a su facultad constitucional requirente.

publicidad

El abogado acusa al fiscal de omisión de investigación, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y desobediencia, porque señala que el fiscal no promovió acción penal contra los magistrados Florentín Meléndez Padilla, Rodolfo González y Sonia Dinorah Barillas de Segovia, a quienes había acusado de “prevaricato”.

La solicitud es una de las piezas de correspondencia que serán recibidas mañana en sesión plenaria ordinaria de la Asamblea Legislativa que se encuentra divulgada en el sitio web de la Asamblea. Del documento divulgado, fue omitida la primera página.


Meléndez inició, el 8 de junio, un proceso judicial contra el expresidente Mauricio Funes por el peculado y lavado de $351 millones, dinero que fue extraído de ahorros presupuestarios desviados a la partida de gastos reservados de la Presidencia que a su vez fueron depositados en cuentas privadas de empleados de la Presidencia y luego extraídos $292 millones en efectivo, en bolsas negras, del Banco Hipotecario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.