Cerrar [X]

Editorial

Un acuerdo para la situación fiscal actual y futura

Alvaro Cruz

viernes 25, agosto 2017 - 12:00 am

La advertencia del ministro de Hacienda de que sin un gran acuerdo fiscal, el próximo gobierno sería inviable, financieramente hablando, y que de entrada enfrentará al pago de más de $2,500 millones en deuda pública, debería ser suficiente motivo para que antes que entremos en toda la maraña electoral, la clase política actúe con un mínimo de sensatez y responsabilidad, y logre ese acuerdo.

La crisis fiscal llevó al Gobierno a un impago de deuda en abril, que lastró el perfil crediticio del país, al punto de hundir a la deuda pública salvadoreña en la categoría de “bonos basura” y todavía no salimos de esa terrible calificación.

Los índices macroeconómicos del país son para afligirse, nuestro nivel de endeudamiento ha alcanzado cifras inéditas que eventualmente nos pueden llevar al impago y es el más alto de Centroamérica y República Dominicana. Nuestro nivel de crecimiento es mínimo y pagamos tres veces más por el servicio de la deuda que lo que crecemos como nación.

publicidad

Seguimos siendo el país con menor atracción de inversiones en la región y la falta de acuerdos políticos mínimos, la inestabilidad política y social, el discurso antiempresarial del oficialismo, la creciente inseguridad pública y la ansiedad electoral, nos dan una ecuación terrible que puede traer graves consecuencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.