Cerrar [X]

Deportes

Un Águila con nuevas plumas

Astrid Mejía

jueves 19, julio 2018 - 12:00 am

En casi dos meses que no hubo noticias de C.D. Águila se concretó una negociación que ha permitido a una nueva junta directiva pasar a administrar el club, gracias a un contrato de cesión firmado con la Asociación Club Deportivo Águila, la dueña del equipo.

La nueva directiva la encabeza José Alexander Menjívar, quien se comprometió a “llevar a Águila hasta lo más alto” con su equipo de trabajo. Menjívar es un empresario con estudios en gestión deportiva, por lo que ha recibido el visto bueno de muchos aficionados.

Carlos Espinoza, vocal en la nueva directiva y también miembro de la Asociación Club Deportivo Águila, explicó cómo se dio la negociación. “Comenzamos a notar que el equipo no estaba caminando por donde nosotros esperábamos que lo hiciera y fue entonces que tomamos la decisión de buscar apoyo en empresarios y patrocinadores que nos ayudaran a rescatar al equipo de un contrato que había sido firmado en 2008, el cual finalmente logramos rescindir, facilitándonos así firmar un nuevo contrato de cesión. Aclararle a la afición que el equipo no fue vendido ni será vendido nunca. El equipo ha sido cedido en administración a un grupo de patrocinadores”, manifestó.

publicidad

Espinoza también aseguró que la Asociación se mantendrá vigilante para que la nueva directiva cumpla con lo acordado, como regresar el equipo a sus raíces y mantener al día al plantel emplumado con el pago de salarios. “Existe un compromiso muy fuerte con esta nueva directiva para que los jugadores reciban sus prestaciones a tiempo porque ese es el incentivo más grande que tiene todo trabajador”, indicó.

El nuevo presidente, por su parte, además de presentar a los patrocinadores que lo acompañarán (Pilsener, Palagrip, Canal 4, Mister Donut y Maca) y al plantel de jugadores, detalló cinco pilares en los que cimentará el proyecto: refuerzo constante del equipo mayor, mantener al plantel al día con sus prestaciones, potenciar el departamento de mercadeo, reestructurar las divisiones inferiores y profesionalizar la administración del club con un equipo multidisciplinario.


 

 

La nueva indumentaria 

 

C.D. Águila eligió a la empresa salvadoreña Macadepro, a través de su marca Maca, para  que confeccionara su nueva indumentaria en el torneo Apertura 2018, la cual fue presentada ayer por los jugadores. Será la primera vez que Águila tendrá la comercia­lización de toda la indumentaria deportiva, la cual dejará ingresos directos al club.

“Por primera vez la compra de la camisa del equipo dejará un beneficio al club, por cada camisa que se compre, así como los artículos promocionales que saldrán como gorras, llaveros, chumpas, shorts, pants, dejarán un ingreso al club”, explicó el te­sorero, Óscar Hassin.

El uniforme principal es el tradicional con franjas verticales negronaranja, el de visita es negra con detalles naranja y la tercera equipación es negra con una banda naranja y tiene las 15 estrellas del equipo. El precio de cada camisa es de $35.00.

 

Tecnología para medir rendimiento

 

Águila será el primer equipo de la Primera División en utilizar un dispositivo para medir el rendimiento de sus jugadores durante los entrenamientos y los partidos. Se trata de un dispositivo portátil que cuenta con un receptor GPS integrado para recopilar datos durante el ejercicio físico, el cual incluye un chaleco y una plataforma web para ver resultados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.