Cerrar [X]

Editorial

Un año de deudas en la legislatura

Otros

Sábado 30, Abril 2016 - 12:00 am

La actual legislatura de la Asamblea Legislativa cumple mañana su primero de tres años de periodo. Aunque el último mes, los diputados han logrado un notable entendimiento en el tema de seguridad, la búsqueda de consensos y el afán de atropellar al adversario con la aritmética legislativa, siguió siendo la dinámica.

Algunos vicios del pasado reciente siguen siendo una constante: Los viajes al exterior que se receta mayoritariamente un grupo de diputados privilegiados; el cierre de micrófono a los diputados opositores cuando incomodan al bloque oficialista; el discurso vacío pero cargado de ataques y golpes bajos; el aprobar leyes sin estudio preliminar y solo apretando el botón porque así manda el jefe de fracción.

La Asamblea Legislativa sigue siendo un órgano de Estado con mala imagen y eso no es culpa de los medios, como los diputados suelen justificarlo. Los diputados siguen dando esa percepción en ese comportamiento que creen estar por encima de la ley, al grado de desacatar resoluciones de la Sala de lo Constitucional o simplemente decir “que me echen presa”, denotando una prepotencia altanera.

publicidad

Hay demasiadas deudas de la Asamblea, quedan dos años pero la llegada del próximo periodo electoral, acortará su efectividad a un año, veremos qué pueden hacer los diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons