Cerrar [X]

Editorial

Un asesinato más que no debe quedar impune

Diario El Mundo

martes 17, abril 2018 - 12:00 am

El Salvador vive la ola de violencia más cruda, más horrible y más impune de su historia. El asesinato de la periodista Karla Turcios es un eslabón más de esta pesadilla que se vive en El Salvador y que parece no ver solución en el futuro cercano.

Todos los asesinatos causan dolor, causan rabia, y generan una enorme impotencia provocada por la impunidad, nuestra sociedad se destruye a sí misma a diario, en medio de una indignación y tristeza terribles, combinadas con la indiferencia de muchos.

Lo menos que se espera de un crimen tan atroz es que las autoridades encuentren a los responsables de este asesinato. Es lo menos que merece cualquier familia a la que le arrancan a sus seres queridos violentamente. Pero en este país estamos acostumbrados a lo contrario.

publicidad

Los últimos casos más relevantes siguen impunes, el de la agente Carla Ayala y el del sacerdote Walter Vásquez. ¿Será Karla Turcios parte de esa infame lista de miles de salvadoreños que son asesinados impunemente? La respuesta la tienen la PNC y la Fiscalía.

La vida no vale nada en El Salvador y hablar de justicia es más un anhelo que una realidad.


Esto tiene que cambiar, lo tenemos que cambiar, no podemos vivir eternamente bajo esta amenaza latente de ser las próximas víctimas. El liderazgo político de este país debe establecer esta prioridad por el bien de la ciudadanía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.