Cerrar [X]

Conectados

Un bebé panda nacido en Japón se estrena ante la prensa

AFP

lunes 18, diciembre 2017 - 11:28 am

Foto: AFP

Xiang Xiang, una hembra panda nacida hace seis meses en un zoo de Tokio, apareció por primera vez este lunes ante la prensa pocas horas antes de que el público pueda al fin conocerla.

El animal, que tiene buena salud y pesa 12,3 kilos, fue gravado en directo por numerosas cadenas de televisión subiendo a un árbol o masticando raíces de bambú.

publicidad

Foto: AFP

“Xiang Xiang es feliz gracias a los cuidados de su madre Shin Shin”, se felicitó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que describe al bebé como “un nuevo tesoro” para la ciudad.


Para evitarle el estrés provocado por la presencia del público, el zoo de Ueno limitará a partir del martes el número de visitantes a un máximo de 2.000 al día, hasta finales de enero.

Foto: AFP

Frente a la enorme demanda, el zoo ha tenido que organizar sorteos par ver a Xiang Xiang, en los que ya se han inscrito 250.000 personas.

A partir del martes el zoo también pondrá en marcha una retransmisión en directo durante un año para observar la vida de Xiang Xiang en el zoo.

Foto: AFP

Su madre tuvo un bebé en 2012, algo que no ocurría desde hacía 24 años en este zoo, pero el pequeño murió de pneumonía al cabo de seis días.

La reproducción de los pandas en cautiverio es especialmente compleja y a nivel mundial sólo hay unos 2.000 en libertad, que viven en tres provincias de China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera dama de Francia bautiza al primer bebé panda del país

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, participó este lunes en la ceremonia oficial en la …

MÁS INFORMACIÓN
El turismo afecta a la pérdida del hábitat de los pandas, según expertos

Los osos panda que viven en el suroeste de China están perdiendo su hábitat debido al …

MÁS INFORMACIÓN
Muere el panda más viejo del mundo en cautividad

La osa "Basi", el panda gigante más viejo del mundo que vivía en cautividad y estrella …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.