Cerrar [X]

Buenos Días

Un caso de policías, al que hay que ponerle atención

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 7, mayo 2018 - 12:00 am

Dos agentes de la PNC están siendo procesados en Santa Tecla por haber asesinado a una persona discapacitada en abril del 2017.  Los agentes están acusados de haber alterado la escena del crimen para alegar que la víctima era pandillero y que lo asesinaron en legítima defensa.

José Mauricio Salazar era sordo y caminaba por una calle de Zaragoza. Los policías le mandaron alto porque creían que cargaba una arma en su mano. Le gritaron y como Salazar no respondió debido a su sordera, le dispararon y lo mataron.  Salazar llevaba un taladro. Pero los agentes lo suplantaron por una pistola e hicieron parecer que había habido un enfrentamiento.

La Fiscalía ha acusado a los dos policías -que no han sido identificados- y ha presentado abundante evidencia en los tribunales, incluyendo que no había huellas de Salazar  en la pistola que le plantaron, ni tenía rastros de pólvora en sus manos.

publicidad

A ningún agente policial  puede consentirle semejante nivel de abuso. No es buena para la población y no es bueno para la Policía misma. Estoy seguro que el mismo director, Howard Cotto, no consiente situaciones como esta y de ahí la necesidad de establecer un claro precedente al respecto.

Si los agentes hubieran matado a Salazar en una desafortunada confusión, uno hubiera pensado que fue fruto de un error causado por la desconfianza que genera la ola de inseguridad que vivimos. Pero la forma que intentaron encubrir y amañar la escena nos muestra la mala fe de un par de agentes que actuaron con malicia.


No solo hay que castigar ejemplarmente en los tribunales a este par de agentes, sino que también hay que reivindicar el buen nombre de la víctima que no solo perdió la vida sino que también le ensuciaron su reputación después de muerto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.