Cerrar [X]

Buenos Días

Un caso que hace perder la confianza

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 6, julio 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Las acusaciones contra varios abogados de la Procuraduría General de la República, de apropiarse de la indemnización de una mujer despedida de una empresa privada, es un precedente gravísimo para la ciudadanía que acude a instituciones como esa a buscar ayuda en sus momentos de mayor necesidad económica.

Bien que la Fiscalía ha logrado la acusación contra estos tres abogados, aunque dos de ellos están prófugos. Me parece no solo un delito, sino una grosería absoluta con una persona en esas circunstancias y una peligrosa pérdida de confianza en esa institución que hasta ahora no había tenido ese tipo de problemas, pero que, con este precedente, uno se pregunta si hay más casos que tal vez no se han descubierto.

El asunto era así. La fiscalía dice que la gente llegaba a pedir ayuda para obtener sus indemnizaciones tras ser despedidos. Los funcionarios le decían a los afectados que no se habían arreglado y que llegaran a firmar el expediente para el archivo, cuando en realidad se quedaban con el dinero. Cobraban el cheque que la empresa giraba a nombre de los afectados. Son tres casos los denunciados y el monto del dinero apropiado es de $7,271.90. Imaginemos cuántos problemas económicos pudieron haber solucionado esas personas afectadas.

publicidad

Esperemos que la Fiscalía General de la República logre probar este caso, que el juez imponga un castigo aleccionador y que además, se logre recuperar el dinero de las víctimas. Queda por investigar si hay más casos, si éste era un modus operandi no solo en esta delegación, sino en otras de la Procuraduría, que también se encarga de los casos de demandas por manutención a los padres de familia. Éste es un caso que indigna y que hace perder la confianza ciudadana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.