Cerrar [X]

Economía

Un centro especializado en la enseñanza de inglés

Empresarial

lunes 19, junio 2017 - 12:00 am

Guillermo Mineros, coordinador de carreras; y Margarita Rodríguez, secretaria general; brindaron detalles sobre las ventajas competitivas del IENS. / Diego García

El Instituto Especializado de Nivel Superior (IENS) es el primer centro de lingüística aplicada que se encarga de preparar a buenos profesionales en el idioma inglés, capaces de ejercer la docencia, trabajar como traductores, intérpretes o como coordinadores administrativas en programas de inglés.

Guillermo Mineros, coordinador académico del IENS, explicó que en el instituto se enseña el inglés como lengua extranjera y en cinco años el alumno sale hablando el idioma perfectamente, esa es una de las ventajas competitivas que distingue a este centro de estudios.

publicidad

El IENS cuenta con 22 docentes y 14 aulas adecuadas con internet y aire acondicionado, lo cual le permite mejorar la experiencia educativa de los estudiantes y ofrecer un servicio de calidad.

Según Margarita Rodríguez, secretaria general, en el país existen universidades donde se imparte el inglés como licenciatura, pero no existe otro instituto donde se ofrezca como lingüística.


Actualmente, el IENS cuenta con el programa Amity, a través de una alianza con la Embajada de Estados Unidos, que permite realizar intercambios para que los estudiantes puedan desarrollar sus practicas profesionales.

“Ellos se convierten en asistentes de docentes, imparten clases a nivel básico, eso les permite aprender las técnicas de enseñanza”, explicó el coordinador académico.

“Una de las ventajas del programa es que facilita todo, el estudiante va y vive con una familia norteamericana, aprende mucho”, indicó Mineros.

Por medio de este programa “conocen la realidad de Estados Unidos, su cultura, y están inmersos en el aprendizaje porque las 24 horas escuchan inglés, eso les ayuda porque cuando regresan vienen bien preparados en el área”, agregó Rodríguez.

El IENS comenzó a funcionar en el país en 2009, desde entonces se ha preocupado por formar excelentes profesionales en lingüística aplicada con una metodología de enseñanza que se caracteriza por acompañar al estudiante desde el primer año.

“No importa sino tiene conocimiento previo en el idioma, nosotros le enseñamos y en cinco años sale preparado con un componente bien alto en inglés”, explicó Mineros.

El centro de estudios especializados cuenta con un área de lectura y persuasión, biblioteca abierta todos los días, cursos de refuerzo, cinefórum, club de conversación y laboratorio especial para practicar el idioma.

Tras finalizar el primer ciclo de este año, el IENS ha abierto la matrícula del ciclo II-2017 e invita a los salvadoreños a conocer más sobre las ventajas que ofrece y aprender un segundo idioma en un centro donde “se brinda enseñanza de calidad”.

El IENS está ubicado sobre la Av. Masferrer Norte, en Colonia Escalón, San Salvador. / Archivo DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudiantes del instituto de la ANSP participan en desfile cívico

Más de 300 estudiantes del Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
IENS lanza nuevos cursos de inglés

El Instituto Especializado de Nivel Superior (IENS)abre la matrícula para el segundo ciclo 2016 y  lanza …

MÁS INFORMACIÓN
El IENS, una buena opción para la educación superior

El instituto especializado prepara profesionales en lingüística aplicada al idioma inglés....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.