Cerrar [X]

Conectados

Un chat estimulante

Jhoel Díaz

sábado 17, diciembre 2016 - 12:00 am

marvin-galeas-chat

Puede obtener su copia de “Chat” en las librerías La Ceiba y en la librería virtual LEA./ Cortesía Ignacio Jiménez (BYSIDE)

El nuevo libro que el comunicador y escritor Marvin Galeas ha lanzado al mercado, “Chat”, es una historia de nuestros tiempos con un contexto estimulante y peligroso, en el que el autor se adentra en la ficción y busca desprenderse de su etiqueta de analista político.

Galeas comenzó la creación de esta nueva novela el año pasado, justo después de terminar la primera, “El oligarca rebelde”. “Trataba de escribir una novela que rompiera un poco los moldes tradicionales de cómo se cuenta una historia”, afirmó.

publicidad

Así es como toda esta historia está escrita en formato de un chat y el libro está diseñado para que el lector se perciba como mirando un teléfono celular. Los personajes aparecen como perfiles de Facebook, desde luego, rostros incluidos.

Es un triángulo amoroso que incluye a una respetable doctora en química nuclear y un alumno de ella, especificó Galeas. Agregó que aunque el contexto se da en Estados Unidos, es una historia que puede leerse y relacionarse a cualquier país en esta época, en el ciberespacio.


libro-chat

El libro deja claro en su portada que es una historia erótica y trágica , pero “trata un tema serio, de una manera cotidiana, que es la adicción a las redes sociales”, apuntó.

Incluidas sus publicaciones de crónicas, este es el octavo libro publicado por Galeas, cuyo currículo se remonta a más de 30 años como escritor, analista y comunicador, que se ha desempeñado en diferentes medios de comunicación locales.

“Este libro inicia una nueva etapa tanto como escritor, como en mi vida personal. Uno de los héroes que me inspiró a dar este giro de abandonar la crítica política fue Clint Eastwood, que siempre fue etiquetado por su personaje de Harry El Sucio hasta sus 60 años, y fue ahí donde comenzó su verdadera carrera como gran cineasta”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.