Cerrar [X]

Editorial

Un clamor general por un cambio de rumbo del país

Diario El Mundo

jueves 1, febrero 2018 - 12:00 am

La encuesta de Marketing y Tendencias que hoy publicamos da un resultado impresionante: el 90 % de los salvadoreños quieren un cambio de rumbo del país, en cuanto al rumbo que este Gobierno nos ha conducido. El clamor es generalizado y por muchos mensajes que la sociedad ha dado al FMLN y al Ejecutivo, la ceguera ideológica no parece haberles calado para escuchar ese clamor.

La encuesta también indica que el 74% de los salvadoreños no quieren que el FMLN siga gobernando el país y un porcentaje similar evalúa negativamente la gestión del presidente Sánchez Cerén. Por supuesto, como veremos mañana, todo eso impacta también en la intención de voto.

Los índices económicos, sociales y de seguridad del país son reprobados por la población y la esperanza del país mejor que se ofreció, está cada vez más desvanecido por una realidad muy diferente.

publicidad

El desafío es para aquellos que aspiran a convertirse en alternancia del poder, construir una sólida opción y un proyecto político que establezca un camino claro para salir de la debacle económica y de inseguridad que sufre El Salvador. Cambiar de rumbo es algo más que pensar en ganar una elección, es tener un panorama claro de cómo se gobernará diferente para dar paz, prosperidad y recuperar la esperanza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.