Cerrar [X]

Editorial

Un contrato con demasiadas dudas e interrogantes

Diario El Mundo

jueves 13, septiembre 2018 - 12:00 am

En las últimas semanas han abundado denuncias y cuestionamientos sobre el contrato que la administración del exalcalde Nayib Bukele hizo para arrendar un edificio y establecer ahí el Mercado Cuscatlán.

La nueva administración edilicia ha informado que el mercado opera con un déficit de más de $2 millones y se ha revelado también que el edificio que costaba poco más de $800 mil, ha terminado arrendándose en un contrato millonario a un plazo de 25 años.

A la vista parece ser un contrato lesivo para los intereses de la Alcaldía de San Salvador y tampoco es ninguna oportunidad para los comerciantes ahí establecidos debido a la poca afluencia, lo que ha provocado endeudamientos para ellos y para la municipalidad.

publicidad

Según el alcalde Ernesto Muyshondt, el contrato de arrendamiento suscrito por Bukele fue “un muy mal negocio para la municipalidad. Ayer, en una entrevista televisiva llamaba a ese negocio “el fracaso más espectacular, creo que de cualquier alcaldía o de cualquier alcalde en la historia de nuestro país”.

La Corte de Cuentas de la República está auditando los contratos derivados de la remodelación, equipamiento y alquiler del inmueble donde funciona el mercado Cuscatlán, que esperamos termine de aclarar tantas dudas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.