Cerrar [X]

Nacionales

Un coronel de la Fuerza Armada vendió fusiles a miembros de la pandilla 18: Testigo

Juan Carlos Vásquez

Viernes 9, Septiembre 2016 - 12:03 am

armas-ak47

En la tregua, las pandillas negociaron con Raúl Mijango entregar un arma y en su lugar recibir un teléfono. /DEM

Después de la tregua entre pandillas, testigos criteriados han revelado que un coronel de la Fuerza Armada estuvo vendiendo fusiles M-16, AK-47 y Galil a integrantes de la pandilla 18, facción revolucionarios, quienes obtuvieron abundante armamento para cometer una serie de hechos, entre ellos los ataques a delegaciones policiales.

Los testigos refieren que el contacto entre el coronel y las pandillas era un sujeto conocido solo como “Milton” a quien no conocen, ya que, únicamente habló por teléfono con él, pero que además de  conseguirles las armas con el militar, era motorista de “señores del Frente”.

publicidad

El informante ha dicho a la Fiscalía que las armas las compraban en $1,500, $1,800 y $ 2 mil, y que, además del coronel, “Milton” decía que los fusiles, también los conseguía con los “maistros que trabajaba”.

La línea revolucionaria de la pandilla 18, además de tener como proveedor de armas al coronel, tuvo una donación de 30 fusiles M-16 recortados, que supuestamente se los dio la pandilla 18 de Honduras.

Esos fusiles fueron entregados a los palabreros de alias “El Nalo de Las Palmas”, “El Donky”, y “El Chory” en el municipio de Arcatao, departamento de Chalatenango.

Esa fue la forma de cómo esta estructura delictiva se hizo de armas de guerra que han estado utilizando en enfrentamientos con las autoridades a nivel nacional, según los relatos que han dado cuatro testigos criteriados a la Fiscalía General de la República. Las armas  fue una medida previsora, “para cuando se toparan con el sistema”.

30 Donados

Según los testigos, la pandilla 18 de Honduras, regaló a los revolucionarios de la 18 de El Salvador, 3 M-16 recortados.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons