Cerrar [X]

Nacionales

Un cuádruple homicidio hubo en Bajo Lempa

lunes 24, agosto 2015 - 12:04 am

masacre-bajo-lempa

La masacre ocurrió en horas de la madrugada de ayer. /M.A.

Una nueva masacre se registró el pasado fin de semana en el sector del Bajo Lempa. Cuatro jóvenes fueron asesinados la madrugada del domingo en el cantón San Juan del Gozo, caserío El Desprecio, Jiquilisco, Usulután.

Tres primos y un amigo fueron sacados de una vivienda por un grupo de hombres que portaban machetes y armas de fuego, y llevados a un terreno a menos de un kilómetro de distancia de donde les quitaron la vida.

publicidad

Las víctimas fueron identificadas como: Selvin Eduardo Hernández de 23 años, José Elmer García de 18, Mauricio Serrano de 15 y Brandon Funes Martínez de 18 años.

Los jóvenes se encontraban en una vivienda del caserío El Desprecio, debido a que el padre de Brandon Funes era el encargado de cuidar el inmueble, todas las noches el joven llegaba a la vivienda y era acompañado por algunos amigos o familiares.


Miembros la comunidad lamentaron la muerte de los jóvenes ya que aseguran todos eran cristianos. “Esas almitas eran… solo en la iglesia pasaban, muy bien portados los muchachos” comentó un miembro de una iglesia a la que asistían los tres primos.

Sin embargo, uno de los fallecidos tenía cerca de dos años de retiro de las pandillas y decidió congregarse. El cuerpo de Selvin Eduardo Martínez, presentaba signos de tortura con arma blanca, ya que sus verdugos le cercenaron sus partes íntimas, además de provocarles múltiples heridas en el área del abdomen.

“El muchacho ya hace un par de años anduvo que le gustaban esas cosas, pero luego se congregaba, yo creo que hasta se iba a casar” expreso un anciano quien conocía y al joven.

81 homicidios durante el fin de semana

Entre el pasado viernes y ayer hasta las 5:00 de la tarde, la Fiscalía General de la República había reportado en su cuenta Twitter, 81 homicidios a nivel nacional, la mayoría en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Usulután.

Según el conteo del Ministerio Público, el pasado viernes se registraron 29 víctimas, mientras que el sábado la cifra se incrementó a 40, aquí se incluye los 14 pandilleros del penal de Quezaltepeque.

Mientras que ayer hasta las 5:00 de la tarde se habían registrado 12 homicidios y entre esos estaba la masacre de cuatro personas en el cantón San Juan del Gozo, caserío El Desprecio, Jiquilisco, Usulután.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema EEUU avala extradición de coronel salvadoreño Inocente Montano es acusado por la masacre de los sacerdotes jesuitas.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó esta tarde suspender la extradición a España del excoronel …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Azul coloca $30 mill. en el mercado de valores

Este financiamiento será utilizado para la banca de personas, indicó el presidente de Banco Azul. ...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal asegura que pandillas planean incrementar atentados contra policías

"Sabemos que hay directrices de los líderes de las organizaciones terroristas de incrementar el número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.