Cerrar [X]

Deportes

Un despegue prometedor

Astrid Mejía

Lunes 16, Enero 2017 - 12:00 am

Sin tres seleccionados y su jugador estrella, Nicolás Fagúndez, en la banca, C.D. Águila ofreció un arranque prometedor en la primera fecha del torneo Clausura 2017, al someter 5-2 a los toros de L.A. Firpo en el derbi oriental disputado ayer en estadio Cuscatlán, resultado que lo mandó a la cima por diferencia de goles.

Los emplumados tuvieron un despegue que promete, al presentar varios recursos ante los pamperos con un plantel con sangre joven, la velocidad de Santos Ortiz y efectividad al cien. De hecho, hubo lugar para que sus dos delanteros extranjeros, James Cabezas y Danilo Peinado, se estrenaron con un gol cada uno.

Firpo por su parte, que solo tenía dos cambios debido a las lesiones de cinco jugadores y a que a los extranjeros no les había llegado su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), hizo un buen planteamiento hasta la media hora de juego, cuando le cayó el primero y comenzó a desarmarse.

publicidad

Al minuto 21, Águila había tenido dos oportunidades de abrir el marcador con dos disparos de Deris Ariel Umanzor, pero en una salvó Ismael Valladares y en la segunda alcanza a tapar un defensor mientras los aguiluchos reclamaban que lo había logrado con ayuda de la mano. El árbitro, Marlon Mejía, no dijo nada.

Al 30’ cayó el primero tras un centro de Irvin Valdez que acaba en un cabezazo certero el defensor Ronald Rodríguez, quien sustituía al seleccionado Henry Romero.


Tres minutos más tarde, en una tremenda corrida de Ortiz a la contra hasta el borde del área, sirve por derecha para Cabezas, quien con una gran definición pone el segundo tanto de la tarde.

Luego el exfirpense, Marvin Ramos, le puso más alcohol a la herida con un golazo de tiro libre que dejó para la Foto a Valladares, al 37’.

Y la masacre continuaba. Apenas se jugaba un minuto de la segunda mitad y aparece Cabezas por izquierda con un centro para Ortiz que mandó al fondo de la red.

Los dos goles de descuento para los toros llevaron la firma de Miguel “Chalate” Lemus, el primero al 79’ y al 85’.

Águila anotó el quinto con un penal bien ejecutado por Peinado, al 82’.

 

La cifra

2 Cambios

Tenía únicamente L.A. Firpo, el portero Julio Martínez y el volante Eddy Valle, debido a lesiones de cinco jugadores y tres extranjeros sin recibir su CTI.

 

Santos Ortiz la figura

Al asistir a James Cabezas para el segundo gol de Águila y firmar de gran forma el cuarto en la goleada de 5-2 sobre L.A. Firpo.

 

FAS deja escapar la victoria en casa

Club Deportivo FAS y la Universidad de El Salvador empataron en el inicio del torneo Clausura 2017; el conjunto santaneco no pudo materializar la superioridad sobre la furia escarlata en goles. CD UES tomó la delantera al minuto 7 tras un gol de Edwin Sánchez rematando luego de un rechazo del arquero Nicolás Pacheco. FAS colocó el empate inmediatamente a través de Ricardo Orellana. El delantero Rafael Burgos puso en ventaja a FAS al minuto 58 sin embargo Bryan Hernández colocó el 2-2 final para “la U” al 79’  robándole la victoria a los tigrillos.

 

Victoria calera en Chalatenango

Isidro Metapán sacó una victoria de visita al CD Chalatenango en el arranque del torneo Clausura 2017; el conjunto calero logró derrotar a los “duros del norte” con marcador de 2-1 en el estadio Gregorio Martínez. Romeo Parkes puso en ventaja a Metapán al minuto 9, no obstante, el empate cayó al 23 a través del delantero colombiano Bladimir Díaz. Finalmente, Cristian Cisneros puso el 2-1 definitivo para los caleros al 53’.

Se quemaron en Santa Rosa

C.D. Dragón y Municipal Limeño se repartieron un punto ayer en la primera fecha del Clausura 2017 al empatar sin goles en el juego disputado en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, La Unión. Los “escupefuego” dominaron a su merced el partido, pero fallaron en la definición, lo que permitió al rival robarles un punto. Limeño pudo incluso arrebatarle los tres puntos, pero al minuto 21 el delantero Manuel Otero no pudo mandar el balón al fondo de la red.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.