Cerrar [X]

Nacionales

Un detenido por ataques en el Centro Histórico

Juan Carlos Vásquez

Martes 21, Marzo 2017 - 12:03 am

Kevin Ramsés Moreno Bonilla es el único de siete que seguirá en prisión. / Juan Carlos Vásquez

Al finalizar la audiencia inicial contra siete acusados de participar en un tiroteo, que dejó cinco pandilleros y un vigilante muerto, en el centro de San Salvador, el Juzgado 2o. de Paz de San Salvador, ordenó que uno de los imputados sigan en detención, el resto seguirá el proceso penal en libertad.

El juzgado ordenó la instrucción formal con detención provisional para Kevin Ramsés Moreno Bonilla, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha, quien según los tres testigos con régimen de protección, fue quien asesinó a un vigilante y lesionó a otro que se encuentra ingresado en un centro hospitalario.

publicidad

Moreno Bonilla quien enfrenta los delitos de homicidio y homicidio agravado negó ayer las acusaciones de la Fiscalía y manifestó que a él no lo detuvieron en el centro de la capital y que fue atacado por un grupo de sujetos en otro sector.

El Ministerio Púbico acusó también a tres vigilantes, entre ellos a Salvador Hernández Pineda, representante legal de la empresa de seguridad que presta el servicio en el mercado Central; en el requerimiento la representación fiscal había solicitado la detención provisional por los delitos de amenazas, homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto, pero en la resolución el juzgado le impuso medidas alternas a la detención de no salir del país, no cambiar de domicilio, ir a firmar al Juzgado 2o. de Instrucción mientras dure la segunda etapa del proceso, más el pago de una fianza de $1,000.


 

7 Imputados

La Fiscalía acusó a siete personas por homicidio y agrupaciones ilícitas.

 

3 Testigos

Con régimen de protección que señalan a los procesados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vigilantes de mercados retoman labores

La Asociación de Vigilantes de Mercados y Centros Comerciales (Avimce) retomó sus funciones de brindar seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Avimce solo tiene registradas seis armas de fuego: PNC

Cotto dijo que sistema de videovigilancia sirvió para individualizar a los hechores....

MÁS INFORMACIÓN
Verifican legalidad de otras asociaciones de vigilantes

PNC dice cuida a usuarios de mercados y no las instalaciones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.