Cerrar [X]

Política

Un día para decir adiós a Nuevo Cuscatlán y llamar al voto

lunes 2, marzo 2015 - 12:19 am

NUEVO CUSCATLÁN. Nayib Bukele ejerció el sufragio en el centro de votación Vía del Mar, de Nuevo Cuscatlán. Posteriormente dijo que votó por las banderas de su partido. /PABLO COROZO

NUEVO CUSCATLÁN. Nayib Bukele ejerció el sufragio en el centro de votación Vía del Mar, de Nuevo Cuscatlán. Posteriormente dijo que votó por las banderas de su partido. /PABLO COROZO

El día de elecciones de Nayib Bukele se mantuvo en un ir y venir entre Nuevo Cuscatlán y San Salvador. Aunque competía por el municipio de San Salvador, Buleke votó en Nuevo Cuscatlán. Argumentó que era su manera de despedir a los ciudadanos que habían confiado en él por primera vez. “Fácilmente pudimos haber cambiado el DUI, pedir una credencial al Tribunal para votar en San Salvador, pero siento que tengo que despedirme de mi pueblo, que me dio la oportunidad de gobernar cuando yo no era nadie, cuando era un total desconocido en El Salvador”, expuso Bukele.

El candidato a alcalde por el partido FMLN hizo su primera aparición pública pasadas las 8:20 de la mañana en un desayuno con periodistas en un hotel de San Salvador, que estaba programada a las 7:30. Bukele llegó ataviado con un traje gris y un pañuelo rojo con lunares blancos en el bolsillo de su pecho. Al momento de sentarse y cruzar las piernas, sobresalían unos calcetines rojos, que destacaron durante su primera entrevista televisiva. Siempre que podía, Bukele aprovechaba para revisar su cuenta de Twitter en su celular. “Todos a votar”, “Love is in the air”, “El cielo está precioso, creo que nos está dando una señal” fueron algunos de sus mensajes. Aprovechó todas las entrevistas con medios de comunicación para reiterar su petición a los ciudadanos para que no dejaran de votar.

publicidad

“Le hacemos el llamado a la población a que no nos confiemos y salgamos a votar, para que otros no escojan por noso-tros”, dijo en varias ocasiones. Al salir de la entrevista televisiva, Bukele se desvió a Nuevo Cuscatlán para recoger a su esposa, Gabriela Rodríguez de Bukele y asistir juntos a un culto de la iglesia cristiana Kemuel, en el mismo hotel capitalino. Después, asistirían a votar.

 


CULTO. Asistió al culto de la iglesia cristiana Kemuel, acompañado de su esposa Michelle Rodríguez. /P. C.

CULTO. Asistió al culto de la iglesia cristiana Kemuel, acompañado de su esposa Michelle Rodríguez. /P. C.

El culto terminó pasadas las 11:30 de la mañana, pero Bukele llegó hasta alrededor de las 12:40 al centro de votación Vía del Mar, en Nuevo Cuscatlán. Durante todo el día, Bukele se movilizó en una caravana compuesta por cuatro camionetas y escoltada por dos policías en motocicleta. Entre sus acompañantes se mantuvieron Ernesto Sanabria, Peter Dumas y su equipo de comunicación, además de su seguridad.

Gritos enardecidos de mujeres afuera del centro de votación anunciaron su llegada. Un tropel de cámaras lo rodearon casi de inmediato y, aunque la mayoría lo vitoreaba, algunos se atrevieron a exclamar ¡Viva Edwin! o quejarse del bullicio generado por la llegada del candidato. Bukele acompañó a su esposa a votar, mientras estuvo con ella rara vez la soltaba de la mano. También acompañó a Michelle Sol, candidata por Nuevo Cuscatlán, cuando ella votó.

Bukele volvió a convocar a una conferencia en el mismo hotel, al que llegó ya sin su esposa, luego realizó una gira por varios medios de comunicación. Su discurso se mantuvo imperturbable, un llamado al voto, a una jornada pacífica y una sonrisa de confianza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciberataques contra LPG quedan impunes

Querella señala que el fallo tiene falencias y por lo tanto es apelable ante la Cámara de lo Penal...

MÁS INFORMACIÓN
Resolución caso ciberataques se conocerá hoy

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla resolverá hoy la situación juridica de José Navarro, Andrés …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.