Cerrar [X]

Conectados

Un dron rescata a nadadores en dificultades en Australia

AFP

lunes 22, enero 2018 - 1:41 pm

Foto: Gold Coast Bulletin

Un dron auxilió en el océano frente a las costas de Australia a dos nadadores en dificultades largándoles equipos de rescate.

Australia es uno de los líderes mundiales en la experimentación del uso de drones en el sector acuático. Varios aparatos están actualmente en fase de ensayo.

publicidad

El jueves, dos adolescentes arrastrados por el oleaje frente a Lennox Head en Nueva Gales del Sur, no muy lejos de la frontera con Queensland, fueron auxiliados por un dron.

Los bañistas habían alertado a los socorristas que a su vez alertaron al piloto de un dron.


“Pude hacerlo despegar, volar y largar equipamiento en uno a dos minutos”, explicó Jai Sheridan al Gold Coast Bulletin.

“Generalmente los socorristas tardan unos minutos más en llegar hasta las personas en dificultad”, añadió.

Los drones también son utilizados para detectar tiburones cerca de las costas.

El programa utilizado por el dron puede diferenciar a la fauna marina e identificar tiburones con una tasa existosa de un 90%.

Las asociaciones de socorristas para surfistas son instituciones en las costas australianas, en donde vive la mayor parte de la población. Los socorristas vigilan el mar y en caso de peligro auxilian a las personas a bordo de botes neumáticos o tablas.

Algunas playas australianas están equipadas con redes antitiburones pero que no garantizan totalmente la seguridad y provocan además importantes daños a la fauna marina, según un estudio gubernamental que promueve su eliminación progresiva.

Este año hubo varios ataques de tiburones. Según los especialistas los incidentes aumentan por la popularidad creciente de los deportes náuticos y porque algunas categorías de peces se acercan a las playas. Pero los ataques mortales son raros, 47 en los últimos 50 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.